A continuación, queremos que te tomes unos momentos para enterarte de cuáles normas deberás seguir mientras estés llevando adelante el curso en nuestra academia, con el fin de mantener una relación amena y productiva para todos.

CANCELACIÓN DE CLASES

Artículo 1 – En caso de necesitar cancelar una clase previamente agendada, deberá cancelarse con al menos 24 hs de anticipación.

No sé admitirán cancelaciónes pasadas las 24 horas previas a la clase a recibir, sin excepciones, salvo caso de inevitable atención médica y comprobables mediante certificación.

De no existir dicha certificación, la clase será cobrada o descontada.

De no cumplirse este tiempo de antelación establecido, la clase se descontará del paquete de horas contratado de haberse adquirido en esta modalidad, o se deberá abonar la misma clase en conjunto con la siguiente a recibir, (2 clases) en caso de estar operando con la modalidad del pago clase a clase.

Artículo 2 – La Academia GRECO, se reserva el derecho de cancelar la clase que corresponda en caso de darse las siguientes condiciones; alertas naranja emitidas a través de INUMET, desperfecto mecánico de la unidad a la que corresponda el alumno en cuestión, o solicitud de clases de último momento por parte de alumnos en vísperas de su examen práctico, a quien la academia considera solicitud de prioridad, lugar en el que te puedes encontrar tú mismo próximo a tu propio examen.

MULTAS POR AUSENCIA EN EXÁMENES

Artículo 3 – En caso de contar con fecha agendada para rendir examen , tanto teórico como práctico, y no poder asistir al mismo, se deberá justificar mediante certificación médica a nombre del alumno involucrado sin excepción.

Artículo 4 – En caso de cancelar dicha fecha de examen, tanto teórico como práctico, se deberá notificar con un mínimo de 48 hs de anticipación, ya que la IMM no admite cancelación de los mismos con menos tiempo que las 48 hs aludidas. De no poder cancelarse 48hs antes, se deberá accionar como especifica el artículo 3 si excepción.

Artículo 5 – De no cumplirse ninguna de las condiciones especificadas en el artículo 3 y 4, el alumno involucrado deberá abonar una multa de valor 1unidad reajustable. Hasta cancelar dicho pago, no se podrá volver a solicitar fecha de nuevo examen, sin excepción.

Artículo 6 – El alumno contará con amplias facilidades para el pago de dicha multa como ser; a) el abono directamente en mano a el instructor que le corresponde – b) Mediante transferencia bancaria (solicitar cuenta destino), deposito a la tarjeta «mi dinero» (solicitar datos), c) Giro Mediante red Abitab o Redpagos, d) Pago mediante débito a través de pos suministrado por su instructor. NO SE PERMITE el abono de multas por ausencia mediante financiación por ningún medio.

Artículo 7 – El alumno recibirá por el abono de dicha multa, recibo comercial general especificando monto y concepto , como comprobante de pago total. En caso de necesitar boleta con rut por dicho pago, deberá ser solicitado específicamente con anticipación.

EXÁMENES PRÁCTICOS

Artículo 8 – Los exámenes prácticos, tienen un valor variable dependiendo de la modalidad de curso contratada, que el alumno en cuestión deberá abonar al menos 48 hs antes de la fecha agendada. Los medios de pago permitidos en caso de requerir dicho abono de exámen se encuentran especificados en el artículo 6.

Artículo 9 – Cada cierto tiempo, el cual puede variar, la academia emitirá recordatorios sobre efectuar el abono de los exámenes que se aproximan con anterioridad de al menos 48 hs antes, cómo específica el párrafo anterior. Estás notificaciónes serán suficiente aviso para todos los alumnos comprendidos en el grupo de WhatsApp «novedades academia». En caso de no recibir notificacion sobre dichos pagos 48 hs antes del examen del interesado, dicho examen se cancelará directamente sin mediar más aviso que el generado en estas normas, y el emitido en el grupo mencionado, debiendo re-agendar dicho examen en un futuro quedando sujeta dicha fecha a disponibilidad de la IMM, fechas de las cuales la academia deslinda cualquier responsabilidad.

CANCELACIÓN Y RE-AGENDA DE EXAMEN.

Artículo 10 – El alumno podrá solicitar una nueva fecha de examen en caso de haber recibido una fecha en la cual no se encuentra en condiciones de llevarlo a cabo. Esta nueva solicitud de fecha deberá corresponder a un día y hora en las cuales dicho alumno contará con la certeza de poder asistir al mismo, ya que no podrá solicitar un segundo cambio de fecha bajo ningún concepto dados los inconvenientes administrativos que dichos cambios ocasionan al conjunto de la agenda de la academia. De no presentarse a la nueva fecha solicitada de examen, se tomará como ausente al mismo donde comenzarán a ejecutarse los artículos 3 al 7 sin excepción.

NO PRESENCIA A CLASE PACTADA.

Artículo 11-(Este párrafo refiere a los alumnos con servicio VIP CAR contratado)

En caso de que el instructor se encuentre más de 5 minutos frente al lugar de recogida del alumno (casa o trabajo), sin recibir novedades de la asistencia del alumno, el instructor asignado efectuará 1 llamada a número telefónico especificado en el expediente de dicho alumno y enviará 1 mensaje de recordatorio de clase mediante WhatsApp o sms especificando de esta manera los tiempos esperados registrados en las horas y minutos registrados en los mensajes.

De persistir en la ausencia de respuesta de parte del alumno, el instructor se retirará del lugar sin más aviso que los generados anteriormente (mensajes y llamadas) dando como descontada dicha clase, y deberá ser abonada en la siguiente clase en caso de modalidad pagos clase a clase, sin excepción.

El lugar de encuentro donde el alumno esperará el vehículo de la academia, no podrá ser cambiado sin aviso de al menos 24 hs de anticipación. Este cambio significa un ajuste de agenda la cual se prepara una vez a la semana, no todos los días. Por lo tanto la academia tomará esa clase como descontadao o deberá ser abonada como dada..